Hemos firmado un acuerdo con Sports Law Institute, la principal  institución educativa online de habla hispana especializada en derecho deportivo,  a través del cual facilitan el acceso a la formación en derecho deportivo tanto para las jugadoras como para el personal administrativo de FUTPRO.

Con esta alianza, damos un paso más en nuestro objetivo de ofrecer a nuestras afiliadas nuevas posibilidades de formación con la ayuda y el soporte de Sports Law Institute, nuestro nuevo partner formativo, que cuenta ya con varios programas especializados en el ámbito del derecho deportivo. Ejemplo de ello es su programa líder, el Máster Internacional en Derecho del Fútbol que proporciona al alumnado que lo cursa una visión global del sector jurídico en el mundo del deporte profesional o el Curso en Gestión Patrimonial para Deportistas Profesionales, a través del cuál la alumna aprende a optimizar la gestión de sus inversiones y finanzas personales para sacar el máximo partido de sus ingresos y su patrimonio.

Tanto las jugadoras afiliadas como el personal administrativo podrán beneficiarse de condiciones especiales para cursar cualquiera de los programas actuales o futuros que Sports Law Institute ofrece así como de las acciones formativas que se llevarán a cabo conjuntamente en exclusiva para FUTPRO.

UN PASO MÁS PARA EL DERECHO DEPORTIVO

Por su parte, Sports Law Institute logra estar cada vez más cerca de su compromiso con el desarrollo profesional de las mujeres futbolistas, para que adquieran una sólida formación en aspectos legales y jurídicos relacionados tanto con la industria como con su propia carrera como deportistas profesionales.

El objetivo es que se familiaricen con las distintas normativas y reglamentos del mundo del deporte y tengan los conocimientos prácticos necesarios a través de casos reales para poder desenvolverse en un sector cada vez más competitivo y exigente. La realidad es que, hoy en día, las futbolistas profesionales deben seguir en activo en el mercado laboral una vez hayan colgado las botas por lo que, formarse en ámbitos de gestión o derecho, es más relevante si cabe.

Ambas instituciones apuestan por acercar y democratizar el conocimiento de aspectos tan relevantes e importantes en la carrera de una deportista profesional y que, hasta la fecha, pertenecía solo a una élite muy específica dentro del sector. Es por ello que, en aras de lograr que cada vez más profesionales sean conscientes de cuán necesario es estar familiarizado con conocimientos de este ámbito, este acuerdo supone un gran avance para el derecho deportivo.