Contáctanos: info@futpro.es

Quienes somos2022-09-28T15:19:08+00:00

Un objetivo claro

Mejorar la situación de las mujeres en el mundo del fútbol a través de un Convenio Colectivo digno

Afíliate

Nuestra Misión

Nuestra misión es defender los derechos laborales de las jugadoras propiciando el cambio y la evolución en el mundo del fútbol. Formado y dirigido por mujeres, prestamos atención a las necesidades profesionales de las jugadoras en función de su edad, equipo y trayectoria, creando un ambiente seguro donde poder compartir los problemas y preocupaciones. Entendemos los retos a los que se enfrentan las futbolistas cada día y nos esforzamos por protegerlas.

Nuestra Visión

Cambiar la forma en la que las mujeres son representadas en el mundo del fútbol. Conseguir un Convenio Colectivo digno que proteja a la jugadora personal y profesionalmente. Marcar un antes y un después en el fútbol femenino.

Equipo Directivo

No te quedes con dudas

Revisa nuestras preguntas frecuentes y si no encuentras lo que buscas contáctanos

¿Por qué surge FUTPRO?2021-11-23T12:15:02+00:00

Porque un sindicato tiene que ser un canalizador de las demandas del colectivo, y hace años que las jugadoras no sentís eso, sino lo contrario: que váis a remolque y hacéis lo que os dicen que tenéis que hacer.

Por eso FUTPRO es el resultado de la unión de las jugadoras que necesitaban un sindicato que las escuche y esté especializado en el fútbol femenino. Porque en el parámetro actual las necesidades entre los y las futbolistas es muy distinta y necesitábamos un cambio: FUTPRO es un sindicato por y para vosotras.

¿En qué consiste el Convenio Colectivo y en qué me beneficia?2021-11-23T12:14:23+00:00

El CC es un documento que gestiona la relación entre las jugadoras y los clubes que componen la competición (la patronal) gracias a este CC se establecen unas condiciones mínimas que son IGUALES para todas, independientemente de que luego algunos clubes tengan mejores condiciones.

Así que es vital que exista este convenio, pero más importante aún es que lo que se recoja en él sea beneficioso para las jugadoras.

¿Qué me ofrece FUTPRO que no me ofrezcan otros sindicatos?2021-11-23T12:14:16+00:00

La especialización. FUTPRO sólo se dedicará al fútbol femenino, y es lo único que le interesa. De esta manera, podrá estar al día de todo lo que pase, negociar con la patronal y centrarse únicamente en ellas, sin que importe el fútbol masculino.

Estamos en una nueva época para el fútbol femenino: habrá una nueva liga profesional, lo que significa una nueva patronal. Tener un sindicato nuevo, enfocado sólo en el femenino, es el paso correcto.

¿Cómo se financia FUTPRO?2021-11-23T12:12:57+00:00

FUTPRO se financia con el dinero de las cuotas que abonan las afiliadas. 

Además, estamos en busca activa de patrocinios o colaboraciones con marcas afines al proyecto, y solicitando las ayudas correspondientes al gobierno.

FUTPRO será siempre transparente con sus afiliadas, por lo que en cualquier momento puedes pedir las cuentas y te las enseñaremos sin ningún problema.

Mi cláusula de rescisión es demasiado alta, ¿Qué puedo hacer?2021-11-18T11:49:06+00:00

A lo largo de tu carrera te darás cuenta de que no puedes firmar contratos sin que antes los revise un equipo legal, porque pueden pasar estas cosas: los clubes suelen poner cláusulas de rescisión anticipada desproporcionadas en relación con el salario que cobras, y por lo tanto es una cláusula abusiva.

Como ya está firmado el contrato, te queda la vía más rápida, que es negociar con el club para rebajar esa cláusula, o acudir a la opción lenta, que implicaría la vía judicial. Como ves, la prevención, y el acudir a un experto antes de hacer nada, será siempre tu mejor movimiento.

Si necesitas que FUTPRO revise tu contrato para saber si tienes cláusulas abusivas, puedes hacerlo en cualquier momento a través de nuestra web.

Ver más

NUESTROS VALORES

Cambiemos la forma en la que las mujeres son representadas en el mundo del fútbol
Afíliate

Título

Ir a Arriba