Recibimos el Premio Igualdad Infolibre 2023

El pasado jueves 23 de noviembre en el Ateneo de Madrid se celebró la tercera edición de los Premios infoLibre, que reconocen la labor profesional y el compromiso compartido con los valores que defiende este diario. FUTPRO, fue reconocido con el Premio a la Igualdad por nuestra labor en el movimiento #SeAcabó de la selección española femenina.

PREMIO IGUALDAD. Futpro, sindicato de mujeres futbolistas

Para las personas o entidades que defienden y fomentan la igualdad social en todas sus vertientes como rasgo imprescindible de una democracia avanzada.El mensaje era muy breve: «Se acabó. Contigo compañera @Jennihermoso». Lo escribió la futbolista de la selección española Alexia Putellas tras escuchar el viernes 25 de agosto el discurso del presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, en el que se negó a dimitir por haberle dado un beso no consentido en la boca a la jugadora Jenni Hermoso. Rubiales explicó a una asamblea en la que costaba distinguir a una sola mujer que el «pico», según sus palabras, contó con la aprobación de la número 10 del combinado nacional. La agresión, ahora investigada por los tribunales, fue presenciada en directo por una audiencia millonaria después de que la selección femenina se hiciera en Sidney con la Copa del Mundo. Hermoso le desmintió inmediatamente en un comunicado compartido en su cuenta de X: «En ningún momento el beso fue consentido». El texto estaba firmado con el hashtag #SeAcabó. Y, efectivamente, se acabó. Porque Rubiales acabó en la calle provocando no solo una revolución en el deporte español sino también en los campos de juego de todo el planeta. El sindicato Futpro, que representa a Hermoso y a un buen número de jugadoras de la selección, pilotó este MeToo inédito en el deporte. Su presidenta, Amanda Gutiérrez (L’Hospitalet de Llobregat, Barcelona, 30 años), será quien recogerá este jueves el premio.

Desde la Asociación estamos tremendamente agradecidas por este reconocimiento y nos llena de energía para continuar luchando por los derechos de las futbolistas en España. Os dejamos el discurso de agradecimiento de nuestra presidenta, Amanda Gutiérrez, durante la gala de premios Infolibre:

Por |2023-11-28T16:13:32+00:0028 de noviembre de 2023|Noticias Sindicato|Comentarios desactivados en Recibimos el Premio Igualdad Infolibre 2023

Título

Ir a Arriba