• Con este pacto, las dos selecciones absolutas tendrán, hasta 2027, las mismas condiciones económicas en las concentraciones y los mismos criterios de reparto de los premios provenientes de la UEFA y la FIFA.

 

  • Irene Paredes: Llegar a un acuerdo de esta magnitud refuerza la idea y las ganas de la Federación con la Selección Absoluta. El acuerdo es un gran paso que nos permite mirar a la cara a otras potencias mundiales.

 

Madrid, 14 de junio 2022.- Tras la decisión por parte de las capitanas de la Selección Española de Fútbol Femenino de asesorarse por FUTPRO, sindicato especializado únicamente en fútbol femenino, para conseguir mejoras en sus condiciones laborales, hoy se ha hecho historia consiguiendo un acuerdo entre la RFEF y la Selección Absoluta Femenina, con el que se demuestra la voluntad de ambas partes de fijar un mismo criterio entre la selección femenina y masculina.

En primer lugar, FUTPRO quiere mostrar su agradecimiento a la RFEF y en especial a su presidente, Luis Rubiales, por su predisposición para alcanzar este acuerdo tan importante y demostrar con hechos su interés para que el fútbol femenino siga creciendo.

Con este pacto, las dos selecciones absolutas tendrán, hasta 2027, las mismas condiciones económicas en las concentraciones y los mismos criterios de reparto de los premios provenientes de la UEFA y la FIFA. Asimismo, se mejorarán las condiciones de desplazamientos y viajes tan importantes para su desarrollo profesional.

“Llegar a un acuerdo de esta magnitud refuerza la idea y las ganas de la Federación con la Selección Absoluta. El acuerdo es un gran paso que nos permite mirar a la cara a otras potencias mundiales. En el mismo, querría agradecer el asesoramiento por parte de FUTPRO y Reyes.”, resalta Irene Paredes, Capitana de la Selección Española de Fútbol Femenino.

Además, se ha regularizado la situación de las jugadoras de la selección firmándose otro acuerdo sobre la cesión y explotación de los derechos de imagen y patrocinio de las futbolistas, siendo trascendental la colaboración del presidente de la RFEF, Luis Rubiales.

Esta firma supone un punto de inflexión en el fútbol femenino y en FUTPRO estamos tremendamente orgullosos por lo que estamos haciendo desde nuestro nacimiento. Como dijimos, la mejora de las condiciones de las jugadoras de la Selección Española Femenina era, sin duda, una de nuestras prioridades y hoy hemos conseguido algo histórico. Sabemos que aún queda mucho trabajo por hacer y necesitamos que todas las jugadoras se unan a este cambio para seguir mejorando los derechos de las futbolistas.”, afirma Amanda Gutiérrez, presidenta de FUTPRO.

Por su parte, Luis Rubiales, Presidente de la RFEF añade: “Desde la Federación Española estamos muy felices, han sido meses de mucho trabajo en donde hemos conseguido un acuerdo histórico.”

Desde FUTPRO, también se quiere agradecer y valorar el trabajo realizado por la abogada Reyes Bellver a la hora de negociar y asesorar a las jugadoras y a FUTPRO en este hito histórico, ya que sin ella y su profesionalidad y conocimientos este acuerdo jamás existiría.

AXA Exclusiv

SOCIO ASEGURADOR