Barcelona, 4 de octubre 2022.- Desde FUTPRO hemos seguido atentamente y con preocupación los hechos acontecidos en las últimas semanas en la sede de la Selección Absoluta Femenina de Fútbol. Desde el nacimiento de nuestra asociación hemos tenido como propósito ayudar al fútbol femenino y a todas sus jugadoras a través de acciones positivas.

Recordamos que nuestra asociación es de carácter sindical, con una función esencial en la representación de las futbolistas de toda España ante la patronal, siendo nuestro ámbito de actuación trabajar para mejorar los derechos laborales de las futbolistas y, solo a requerimiento expreso de ellas, el sindicato puede ampliar ese ámbito de actuación para su representación en cuestiones que les afecten profesionalmente, como es este caso.

Por ello y en relación con este conflicto, desde FUTPRO vamos a brindar el asesoramiento necesario para tratar de mediar y proteger a todas las futbolistas, tanto a las que han sido convocadas con la Selección Española de Fútbol, como a las que no. Tras varias reuniones con ellas, las jugadoras han tomado la decisión de que sea FUTPRO quien les ayude a poder mediar en la resolución de dicho conflicto.

Por consiguiente, hemos tendido la mano y ya estamos trabajando y poniendo todos los medios posibles para mediar en esta situación, con el único propósito de ayudar a todas las jugadoras, ya sean afiliadas o no, a resolver este conflicto y garantizar su bienestar y mejores condiciones en el seno de la Real Federación Española de Fútbol.

Desde FUTPRO confiamos en que se podrá llegar a un acuerdo entre las partes, que beneficie al fútbol femenino español y a sus jugadoras.

DESCARGAR COMUNICADO OFICIAL EN PDF