Madrid, 7 de marzo 2024.

Con motivo del día Internacional de la Mujer 2024, el Ministerio Trabajo y Economía Social ha organizado un acto con mujeres profesionales que hablan de cómo ha cambiado el trabajo en los últimos años.

Nuestra presidenta, Amanda Gutiérrez, fue invitada a participar como panelista en la charla sobre mujeres en sectores masculinizados.

Currantas fue una jornada de análisis de la evolución de la situación de las mujeres en el ámbito laboral a través de los testimonios de mujeres que hablan en primera persona de sus experiencias que permiten hacer, también, un reconocimiento de la lucha y de los avances logrados en materia de igualdad. El objetivo de este acto es poner en común, mediante el diálogo entre mujeres trabajadoras de diferentes sectores, cómo han cambiado las cosas para todas nosotras en el ámbito laboral recientemente y cuáles son los caminos que debemos recorrer entre la sociedad civil, la academia y las administraciones públicas para lograr una igualdad real y efectiva que elimine la brecha de género, dignifique los trabajos comúnmente realizados por mujeres y que nos iguale a nuestros compañeros en los sectores masculinizados.

En este enlace se puede ver el evento al completo: