Comunicado para TODAS las jugadoras Primera División Femenina de Fútbol

Las jugadoras de FUTPRO se oponen a estas elecciones: el protocolo no está firmado por todos los sindicatos, FUTPRO no estará en las papeletas electorales y se convocan unas elecciones sin tiempo para hacer campaña electoral

PEDIMOS QUE SE RESPETE EL DERECHO DE TODAS A NEGOCIAR UN CONVENIO CON GARANTÍAS

Barcelona, diciembre de 2021.

Las jugadoras de FUTPRO se oponen a estas elecciones. El motivo: se nos está negando el derecho a votar con las garantías legales. Para garantizar un proceso justo, el protocolo debe consensuarse entre TODOS los Sindicatos que quieren negociar el Convenio Colectivo. El protocolo actual no tiene las firmas de todos los sindicatos y carece de validez legal. Al contrario de lo que indican algunos clubes y sindicatos, FUTPRO NO ESTARÁ EN LAS PAPELETAS cuando votéis el 15 de diciembre de 2021. Es decir, están NEGANDO el derecho de muchas jugadoras a votar al Sindicato que quieren, impidiendo que FUTPRO pueda negociar el próximo Convenio Colectivo.

Las elecciones se han convocado de forma apresurada, IMPOSIBILITANDO que todos los sindicatos puedan explicar sus ideas e intenciones para mejorar el Convenio actual. Pedimos a todas las compañeras de Primera División Femenina que soliciten la paralización de las elecciones hasta que no se solvente la situación expuesta, que excluye a FUTPRO del nuevo Convenio.

TENEMOS EL MISMO DERECHO A VOTAR