Barcelona, 28 junio. Nos hemos acercado al hotel NH Collection Barcelona Constanza para presentar los resultados y plan de acción del estudio de maternidad llevado a cabo por FUTPRO. El I Estudio FUTPRO sobre la maternidad en el fútbol femenino 2023 ofrece una visión integral de la situación de la maternidad en el fútbol femenino hoy en España, que debe generar inquietud e ilusión en trabajar y definir proyectos en las diferentes instituciones y administraciones que movilicen a la sociedad y supongan un cambio en la regulación sobre la maternidad.

El estudio se basa en la opinión de más del 40% de las jugadoras profesionales españolas y tiene en cuenta las inquietudes y desarrollos más recientes de la industria que afectan al entorno laboral de las futbolistas profesionales españolas. Este informe ofrece la perspectiva de las jugadoras profesionales sobre la maternidad, sus miedos, inquietudes y temas en los que se debe mejorar. La industria evoluciona continuamente con reglamentos, normas, políticas, negocios y modelos de competición, pero este informe busca que se haga la luz en un tema muy importante para las futbolistas y que todas las instituciones deberían progresar para dar unas mejores condiciones laborales a las grandes protagonistas del fútbol español.

Estudio sobre maternidad en el fútbol femenino: 46% de las futbolistas profesionales de nuestro país les preocupa quedarse embarazadas por las posibles represalias que pueda tomar su club.

«Es importante recalcar que actualmente solo un artículo en todo el convenio sobre maternidad y las jugadoras estan totalmente desprotegidas pero desde FUTPRO seguiremos luchando porque esto mejore.» Amanda Gutierrez

Puedes ver la Rueda de prensa completa aquí: