Por primera vez las jugadoras tenemos voz en una comisión mixta

El Consejo Superior de Deportes (CSD), la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y las jugadoras de la selección española de fútbol, quienes han delegado su representación en el sindicato FUTPRO, han mantenido este miércoles una reunión para avanzar en el acuerdo tripartito alcanzado la pasada semana en Oliva (Valencia).

Una vez finalizada la concentración de la selección española femenina de fútbol, saldada con dos triunfos ante los combinados de Suecia y Suiza que dan a España el liderato de su grupo en la UEFA Nations League, el presidente del Consejo Superior de Deportes, Víctor Francos, ha convocado en la sede del organismo un primer encuentro de carácter técnico.

El mismo se enmarca en la constitución de la Comisión Mixta de seguimiento para el impulso del fútbol femenino. Ese fue el compromiso alcanzado la pasada semana en Oliva y que precederá a la ratificación formal de un Protocolo General de Actuación en los próximos días.

La reunión de este miércoles ha permitido al CSD, a la RFEF y a las jugadoras afianzar las bases del acuerdo, garantizando la cooperación y colaboración para el impulso del fútbol femenino mediante el diálogo con las jugadoras de la selección absoluta.

Han participado en representación del CSD su presidente, Víctor Francos; el director general de Deportes, Fernando Molinero; el director del Gabinete de Presidencia, Juan Fernández Carnicer; y la asesora del Gabinete de Presidencia, Nerea Huete.

Por parte de la RFEF han asistido la directora del Gabinete de Presidencia, Elvira Andrés; y el director de Competiciones, Alfredo Olivares. Los abogados Reyes Bellver y José David Martínez, por su parte, han sido las personas designadas por las jugadoras para esta primera reunión.

En la misma se ha acordado que la Comisión Mixta esté integrada por Fernando Molinero y Nerea Huete, en representación del CSD; Elvira Andrés y Alfredo Olivares, por parte de la RFEF; y el sindicato FUTPRO, en el que las jugadoras de la selección española absoluta de fútbol, a través de sus capitanas, han solicitado formalmente delegar su representación.