Hoy, 20 de agosto, la Selección Española Femenina de Fútbol,  se ha proclamado campeona del Mundo en la Final de Sidney de la Fifa Women’s World Cup 2023, y nuestro equipo ha sido testigo en primera persona de uno de los mayores logros del fútbol español y del deporte femenino. Nos cuesta mucho describir con palabras todo lo que hemos vivido en las últimas semanas.

Esta Selección nos ha regalado momentos que pasarán a la historia, nos han hecho vibrar y no poder despegar los ojos de la televisión. El camino hasta aquí no ha sido nada fácil, y es por ello que nos acordamos de todas las jugadoras que han defendido los colores con todas sus ganas para hacernos llegar muy lejos, este reconocimiento es para TODAS, las que estuvieron, las que están y las que estarán.

Su talento innegable ha logrado muchos cambios que sobrepasan la pantalla. Han conseguido que muchas personas, que no habían visto fútbol femenino antes, salgan a las calles a animarlas, que grandes periodistas y medios de comunicación reflexionen sobre la cobertura mediática que las futbolistas han recibido en los últimos años (casi nula). Todo esto no tiene marcha atrás, ahora solo es posible seguir avanzando.

Desde que fundamos FUTPRO, tenemos un objetivo claro: luchar por los derechos de las jugadoras y por que ellas ocupen el lugar que merecen. Hoy ese lugar es el podium más alto del fútbol internacional, las portadas de todos los periódicos, la apertura de todos los telediarios, las caras orgullosas de todos los españoles viendo a su Selección levantar la Copa.

Un lugar que se han ganado a pulso, con su esfuerzo, sus sacrificios y siempre mirando hacia delante con optimismo. Hoy las niñas tienen referentes a las que admirar, sueños que pueden cumplirse y muchos menos reparos en jugar al deporte que les gusta. Sin embargo, aun queda mucho por hacer a todos los niveles, para que el fútbol femenino sea justo, seguro y respetuoso para las futbolistas. Seguiremos trabajando incansablemente para que las Instituciones deportivas, los clubes y todos los profesionales que rodean a las jugadoras demuestren que están a la altura de la profesionalidad que ellas merecen.